lunes, 28 de enero de 2019

Portadores de texto.

Situación de aprendizaje: Conociendo diferentes portadores de texto.
Aprendizaje esperado:
  • Interpreta instructivos, cartas, recados y señalamientos.
  • Escribe instructivos, cartas, recados y señalamientos utilizando recursos propios.

Imagen relacionada

Excelente inicio de semana tengan todos, durante los próximos 7 días estaremos trabajando con el Campo de Formación Académica: Lenguaje y comunicación, los alumnos conocerán diversos portadores de texto como son los cuentos, poemas, revistas, enciclopedias, recetas e instructivos, durante estos días llevaran diversas actividades en las cuales necesitaran de su apoyo, por lo tanto les solicito revisar el blog y si existe alguna duda respecto a la tarea del día con todo gusto se las resuelvo por mensaje privado de Whats App. 
A demás comenzare a enviar actividades para que realicen con sus hijos, mismas que acordamos en la primera junta informativa en donde se les entregó el Libro para las familias, nuestra primera actividad será visitar una biblioteca pública, más adelante encontrarán las indicaciones. 

Tareas
Lunes: 
Llevan a casa una secuencia del cuento los tres cerditos que previamente leyeron en el salón, deben ordenarla por inicio, desarrollo y cierre, pegarla en orden sobre una hoja blanca y decorarla o colorearla. (Los niños son los que deben ordenarla así que solamente deben cuestionarlos sobre el cuento para que lo recuerden.

Martes: 
Llevan a casa un libro de la biblioteca escolar, los niños deben leérselo a algún familiar a partir de las imágenes de dicho libro o algunas grafías que logren reconocer. 
Posteriormente ustedes les leen el cuento para que corroboren si sus suposiciones fueron acertadas. 
Investigar que es un poema y sus características (no lo deben traer impreso ni escrito, solamente deberán explicárselo).

Miércoles:
Aprender un poema corto de no más de 4 renglones, por ejemplo: 
La mariposa se posa
se posa en la flor
¡Alégrate mariposa
la primavera llegó!

Traer a clase una revista que sea adecuada para los niños, por ejemplo la revista muy interesante junior, revistas sobre animales, plantas, etc.

Jueves:
Llevan a casa una noticia de su interés para realizar un registro de esta, deberán contestar una serie de preguntas a partir de su noticia: 
Nombre de la noticia, ¿De qué trata? etc., ellos ya llevan una idea previa respecto a su noticia pero es necesario que los cuestionen y posteriormente se las lean para que puedan responder, ustedes pueden realizar el registro a partir de sus respuestas. (La hoja con las preguntas se enviara a casa).
Investigar que es un instructivo y para que sirve. (Traer un ejemplo ya sea que tengan uno en casa o lo busquen en Internet).

Viernes: Investigar que es una enciclopedia y para que nos sirve.

Martes 5 de febrero:
Se asignará a cada alumno una investigación sobre una temática en particular para construir entre todos nuestra enciclopedia del aula, por Whats App se les enviará un ejemplo (su hoja deberá estar forrada o enmicada para una mayor durabilidad. 
Traer algo para que se disfracen de chef, puede ser un delantal, un gorro de chef, algún mandil etcétera., lo necesitaran el día miércoles. (Esto es de acuerdo a sus posibilidades). 



Tareas para papás

Leer las páginas 25 a la 27 del libro para las familias "El contacto con los libros".
Como actividad, deberán llevar a sus hijos a una biblioteca pública ahí seleccionaran un libro de su interés para leerlo juntos y en su cuaderno anexaran una fotografía de su visita a la biblioteca así como su parte favorita, algún dibujo del libro que leyeron, etc. 

Recuerden tomar como referencia lo leído en el libro de las familias antes de realizar su visita.

Tendrán toda esta semana para realizar su actividad (incluido el fin de semana para los papás que trabajan hasta tarde) y presentaran su trabajo el próximo lunes 4 de febrero.

A continuación les dejo la dirección de algunas bibliotecas publicas a las que pueden asistir:


Biblioteca de la Casa de la Cultura de El Salto
Espacio Lector

Narciso Mendoza 18
Centro
CP 47330, El Salto, Jalisco

Conchita Becerra de Celis
Gobierno Municipal

Unidad Administrativa "Plutarco Elias Calles" Local No. 7, Col. Centro, (cerca del mercado municipal)
CP 45680, El Salto, Jalisco
Tels.: 01 333 720 00 14 Biblioteca
Horario de servicios:
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.







----------------------------------------------------------------

Resultado de imagen para puntualidad


Como saben nuestro horario escolar es de 8:00 a 12:30 por lo tanto sus hijos deberán estar puntuales a las 8:00 que es cuando se inicia la jornada escolar y la escuela esta abierta desde las 7:45. 

Los 10 minutos de TOLERANCIA son para casos imprevistos, no es tiempo disponible para llegar ya que no entran a las 8:10, les pido de favor tenerlo en cuenta.

Del mismo modo les solicito llegar a tiempo por sus hijos al momento de la salida y presentar su carnet de personas autorizadas, la misma TOLERANCIA de 10 minutos es por si en el transcurso sucede algo que no tenia previsto, para que tomen su tiempo y procuren estar antes de que suene la campana de salida.

HAGAMOS DE LA PUNTUALIDAD UN HÁBITO EN NUESTROS NIÑOS Y ASÍ LES ESTAREMOS DANDO HERRAMIENTAS VALIOSAS PARA SU FUTURO.

Agradezco su comprensión y apoyo...


Resultado de imagen para puntualidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario