Situación didáctica: El uso de las monedas
Aprendizajes esperados: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones de compra y venta.
Esta semana estaremos trabajando con el Campo de Formación Académica: Pensamiento matemático, comenzaremos a ver los valores de las monedas y los billetes así como identificar en que situaciones los pueden utilizar.
Realizaremos ejercicios prácticos por lo cual les enviare una hoja de monedas para imprimir y enmicar, estas deben estar en su bolsa ziploc o en alguna monedero pequeño de preferencia con cierre para poder guardarlas con facilidad.
Una vez que se familiaricen con ellas pasaremos a utilizar monedas reales que más adelante les solicitare.
TAREAS
Martes:
Buscar, recortar y pegar 5 objetos con Q.
(Estamos trabajando con la letra q, pero es necesario seguir reforzando en casa las letras b, v, f y c; ya que avanzamos rápido en el libro).
Miércoles:
Páginas 71 y 72 del libro taller de tareas lectoescritura.
Hoja didáctica (se envía a casa la hoja para trabajar con el uso de las monedas, es necesario leer con atención lo que se solicita y regresarla el día miércoles NO SE PEGA EN EL CUADERNO.
Jueves:
Páginas 73 y 74 del libro taller de tareas lectoescritura.
Páginas 74 y 75 del libro taller de tareas matemáticas.
Viernes:
Páginas 75 y 76 del libro marometa matemáticas.
Páginas 76 y 77 del libro taller de tareas matemáticas.
Hoja didáctica. Realizar la hoja siguiendo las indicaciones pueden utilizar sus monedas como apoyo. (Los libros se enviaran a casa el día jueves).
PRÓXIMO VIERNES 01 NO HAY CLASES POR CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.
El día lunes 04 de marzo se dará a conocer al ganador o la ganadora del concurso literario.
Gracias por visitar el blog y estar al pendiente de las tareas.
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